Este martes, tras encontrarse acorralado por las medidas de allanamientos que realizaron horas antes los efectivos de la División Homicidios de la Policía en su domicilio, se entregó el cómplice del adolescente de 17 años que se encuentra acusado de matar de nueve disparos a un vecino en un presunto ajuste de cuentas en El Colmenar, el domingo pasado.

En ese sentido, se trata de un albañil de 24 años, quien se sospecha, habría sido el conductor de la moto que trasladó al principal sospechoso de los disparos que terminaron con la vida de Franco Gastón Noblega, de 22 años. El presunto autor del crimen, un adolescente conocido como “Menor”, fue detenido este lunes por efectivos de la Brigada de Investigaciones Norte.

Ahora, ambos se encuentran a disposición de la Unidad Especial de Homicidios. “La víctima y el victimario son vecinos que mantenían un conflicto de vieja data que provocó una situación muy violenta este domingo al mediodía. Según las averiguaciones, Franco Gastón Noblega se presentó en la casa de un chico conocido como ´Menor’ e hizo disparos hacia su casa, hiriéndolo en el pie”, explicó el jefe interino de la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí, René Sánchez.

“Más tarde, el herido buscó a Noblega, lo encontró y le disparó nueve veces”, añadió Sánchez. Ese día, la unidad especial intervino cerca de las 23 en el hecho ocurrido en calle Serafín López al 400 de El Colmenar. El herido fue trasladado al CAPS de Las Talitas, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio por las numerosas heridas.

Por último, se determinó que el sospechoso usaba muletas debido a la herida sufrida. “Ambos poseen numerosos antecedentes por causas penales y el presunto agresor ya había estado involucrado en un homicidio”, concluyó el comisario.