Este lunes, un joven de 17 años conocido como “Menor” fue aprehendido este lunes acusado de haber asesinado este domingo a un vecino al hacerle nueve disparos en un presunto ajuste de cuentas en El Colmenar. “La víctima y el victimario son vecinos que mantienen un conflicto de vieja data que provocó una situación muy violenta este domingo al mediodía”, explicó el jefe interino de la Unidad de Investigaciones Criminales de Lomas de Tafí, René Sánchez.

“Según las averiguaciones, Franco Gastón Noblega de 22 años, se presentó en la casa de un chico conocido como ´Menor’ e hizo disparos hacia su casa, hiriéndolo en el pie. Más tarde ese mismo día el herido buscó a Noblega, lo encontró y le disparó nueve veces”, añadió Sánchez. La unidad especial intervino cerca de las 23 en el hecho ocurrido en calle Serafín López 400 de El Colmenar.

El herido fue trasladado al CAPS de Las Talitas, donde falleció de un paro cardiorrespiratorio por las numerosas heridas. Por su parte, se determinó que el sospechoso usaba muletas debido a la herida sufrida. “Ambos poseen numerosos antecedentes por causas penales y el presunto agresor ya había estado involucrado en un homicidio”, señaló el comisario.

“Como teníamos conocimiento de la identidad del acusado, logramos establecer que podría estar en la casa de unos familiares en la zona de Villa Carmela. Finalmente, cerca de las 11.30, el adolescente se presentó en el Barrio IMA. Allí fue aprehendido y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios II°”, concluyó Sánchez.