Gripe, dengue y chikungunya: así está el mapa epidemiológico provincial
El Ministerio de Salud amplió, además, la vacunación antigripal gratuita para toda la población.


El Ministerio de Salud Pública amplió la campaña de vacunación antigripal gratuita: a partir de ahora, cualquier persona puede acceder a la dosis sin límite de edad ni necesidad de pertenecer a un grupo de riesgo. Quienes quieran protegerse pueden acercarse a cualquiera de los nodos de vacunación habilitados en la provincia.
La medida se definió durante una nueva Sala de Situación, el espacio en el que el Ministerio analiza periódicamente el escenario epidemiológico para ajustar sus estrategias de prevención.

Según informó el ministro, doctor Luis Medina Ruiz, el monitoreo permanente muestra una baja en los casos de gripe, mientras que la provincia se mantiene sin registrar casos activos de dengue ni chikungunya.

“Estamos notando un descenso, pero todavía con una curva moderada de casos de enfermedad tipo influenza. Teniendo en cuenta las bajas temperaturas, especialmente durante las primeras horas de la mañana, es fundamental seguir cuidándose, vacunarse y consultar de manera precoz ante la aparición de síntomas”, señaló el titula de la cartera sanitaria.