El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la firma de un acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), que incluye un aumento del 6% en el básico, un 12% en la carrera sanitaria y un bono de $140 mil por única vez, además de un reconocimiento del 100% de la carrera sanitaria para los trabajadores que se encuentran a dos años de la jubilación.
Este convenio es el resultado de una negociación exitosa entre el Gobierno y los representantes de SITAS, encabezados por el secretario general Julián Nassif y la secretaria adjunta Adriana Bueno.
En la oportunidad, Nassif detalló que “se ha concretado aquello que nuestras asambleas de base han decidido. El 74% de los votos que han sido emitidos por nuestros compañeros en las asambleas llevadas a cabo hoy en todo el territorio de la provincia han mandatado a esta comisión directiva avanzar en el acuerdo que se acaba de firmar”.
Por su parte, la secretaria adjunta de SITAS, agregó que “las características de este logro reflejan los puntos clave en los que nuestro gremio ha insistido. Más allá del 6% de aumento en blanco para todos y el bono único de 140.000 pesos, avanzamos en temas como el reconocimiento de la zona, incluyendo a los trabajadores del Gran San Miguel de Tucumán, quienes ahora podrán percibir este beneficio”.