12 personas que se habían trasladado hasta Anfama para llevar donaciones, debieron pasar la noche en sus vehículos y fueron rescatados por la policía, ya que por las nevadas, el terreno se encontraba en muy malas condiciones para regresar.

Equipos del Grupo Cero fueron los que encontraron a las familias en las camionetas, en el lugar conocido como “El cuello del camino ancho de Anfama”, y luego se sumaron al lugar equipos de Enduristas de la Policía de Tucumán, Defensa Civil de la Provincia y personal del Siprosa.

“Habíamos logrado tomar contacto desde anoche con las familias que no habían podido cruzar por una lomada, ya que es una zona de mucho barro colorado y era peligroso porque el vehículo podía volcar. Por eso dieron aviso y decidieron pasar la noche ahí”, explicó el comisario mayor Sergio Sobrecasas, jefe del Departamento Operaciones Policiales quien diagramó todo el operativo.

“Es importante recomendarles a la sociedad que eviten realizar prácticas deportivas en los cerros durante los días con bajas temperaturas, ya que los senderos para bikers y enduristas no están en condiciones por las inclemencias climáticas. En cuanto a los amantes del trekking es bueno recordarles que no recorran los senderos de Horco Molle porque están cerrados durante estos días, para evitar accidentes”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Norte comisario mayor Damián Soria.