Este martes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles respecto al fin de semana largo en la provincia, que superó las expectativas del sector.
De acuerdo con los datos vertidos por las autoridades, hubo más de 17 mil visitantes. Además, los niveles de ocupación rondaron el 90% de la capacidad y en algunos lugares como San Miguel de Tucumán alcanzó el 100%, generando ingresos superiores a los $130 millones.
“Vamos a seguir invirtiendo y apostando al turismo en la provincia, trabajando con el Ente de Turismo y el sector privado para dinamizar la economía, generar más puestos de trabajo para los tucumanos, ya que durante este fin de semana hubo una gran afluencia de turistas que colmaron los Valles Calchaquíes, San Pedro de Colalao y la Capital, donde los niveles de ocupación superaron el 90% y a la provincia ingresaron más de 130 millones. Por eso, vamos a seguir mejorando e invirtiendo en infraestructura, hay muchos convenios firmados con la nación para desarrollar aún más el sector”, sostuvo el gobernador.
También participó de la rueda de prensa Fernando Mignone, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes, dijo que “vivimos un gran fin de semana en la provincia, destacamos la gran gestión llevada adelante por el Ente, en conjunto con el sector privado y el apoyo del gobierno, ya que hoy se ha generado ampliar la oferta turística en la provincia. Agradecemos al gobernador Jaldo, que en poco tiempo se ha brindado y comprometido con el sector para seguir invirtiendo y apoyando al turismo en Tucumán”.
Por su parte, Sebastián Giobellina agregó que “dimos un paso más en materia de turismo en la provincia. Fue altamente positivo el fin de semana largo en ocupación e ingresos generados por el movimiento de visitantes, vamos a seguir trabajando en conjunto con el sector privado y el apoyo del gobierno de la provincia, para mejorar cada día la infraestructura y las ofertas. Dejamos de ser opción en Semana Santa y en invierno para convertirnos en destino todo el año”, expresó.
“Sumamos un nuevo destino aéreo, y ya hay mucha gente interesada en nuestra provincia y, además, con el plan “previaje” las compras y reservas para el verano nos hacen creer que vamos a una temporada estival muy positiva”, cerró.