Este sábado, luego de permanecer internado por varios días tras contraer coronavirus, falleció el conocido político provincial, de larga trayectoria, doctor Julio César Herrera, apodado “Tito” o “Colita”. Herrera había nacido el 13 de enero de 1950 y era un apasionado de la política. Su último cargo público fue como secretario de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Concepción.

A su vez, el radical se destacó como legislador en el período comprendido entre 1995-1999, durante el gobierno de Antonio Bussi, cuando se había transformado en un crítico de esa gestión. “Tito” fue presidente del Distrito Tucumán de la Unión Cívica Radical de Tucumán y siempre aparecía en las listas apoyando al partido. En las elecciones de 2019 fue candidato a legislador por el Oeste, en segundo término, pero no alcanzó a salir electo.

Abogado penalista, con quien compartía últimamente un estudio jurídico con sus hijos, también abogados. “Colita” no dudaba en confrontar con sus adversarios políticos, aunque sus intervenciones durante la gestión municipal fueron de conciliador, buscando evitar los conflictos. Por su parte, el intendente de esta localidad, Roberto Sánchez señaló: “Acabo de recibir una triste noticia que nunca la hubiera querido recibir. Falleció un amigo, un gran profesional, funcionario y consejero, cuanto dolor”.

Herrera, fue animador de cuanta reunión había. Generoso en sus conceptos y en sus acciones que hoy están reflejadas en los mensajes plasmados en las redes sociales que destacan su persona: “Hay tantas cosas para agradecerte”, señalan. También el “bussista”, Roberto de la Orden, destacó: “Un tipo grande que supo vivir con amigos, cualquiera haya sido su ideología. Descansa en paz Tito, La Cocha está acongojada”. Además, se suman los mensajes de los radicales, que destacan su personalidad.