Se realizó una nueva audiencia judicial en Monteros, en el marco del crimen de Silvio Cabrera, el remisero de la ciudad de Lules que el pasado 13 de febrero había salido para realizar un viaje hacia Tafí del Valle, pero horas más tarde fue encontrado en la localidad de El Mollar, dentro de su auto y con cuatro disparos en la cabeza.
Allí, el auxiliar fiscal, Bernando Sassi había solicitado dicha audiencia, a fin de pedir la prorroga de la prisión preventiva de José Antonio Cruz, apodado “Catucho”, ya que persisten el riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación: “En esta audiencia le voy a solicitar una nueva prórroga, entendiendo que los dos riesgos procesales hoy se mantienen , se encuentran patentes, se encuentran de hecho incrementados”, aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal.
Además, detalló que, la investigación penal preparatoria ya ha clausurado, por lo que, el Ministerio Público Fiscal hizo un requerimiento de apertura a juicio oral y público en contra de Cruz Antonio, es la figura del homicidio agravado por alevosía y el uso de arma de fuego, con el delito de hurto agravado de motovehículo dejado en la vía pública y en calidad de autor. Pidiendo una condena de perpetua.
En ese marco, el Juez Mario Velázquez consideró que, “no se ha expuesto en esta audiencia elemento que demuestre que no hay motivo para que no continúe el encarcelamiento preventivo”, por lo que, “dispongo la prorroga de la prisión preventiva en contra de José Antonio Cruz por el plazo de cuatro meses a contar desde el día de la fecha de su vencimiento”.
Se resolvió que Cruz permanecerá en la unidad penitenciaria por los próximos cuatro meses y a la espera de una fecha para el juicio oral y público en su contra.