Un concierto en conmemoración a la Declaración de la Independencia se realizó en los jardines de la Secretaría de Educación con el objetivo de homenajear la Patria a través de formas de expresión musical, con la Orquesta Bernabé Aráoz y los Coros Congreso y Juvenil.
Esta presentación es en vísperas de las celebraciones del 9 de julio y se incluye en el Programa de Coros y Orquestas. La ministra de Educación, Susana Montaldo dijo con referencia a esta presentación que “es un soplo de esperanza ver a los adolescentes y jóvenes de la escuela secundaria que conforman nuestros coros y orquestas que hoy vinieron a cantarle a la Patria en las primicias del 9.
Hay jóvenes que se expresan a través de la música del canto y a partir de ese ámbito desarrollan sus posibilidades y haciendo un trayecto de integración a la sociedad. Nos alegramos y también tiene que ser noticia que hay jóvenes que estudian, que hacen música y deporte; y que hoy vienen a la Secretaría de Educación. Esa es una noticia esperanzadora y que nos muestra que también hay jóvenes que a través de la educación se van superando y encontrando el camino de realización y de inserción social”, dijo la titular de la cartera educativa”.
El maestro Marcelo Ruiz, referente del programa de coros y orquestas, señaló que “es todo un orgullo para el programa empezar a participar de todos estos eventos en nuestra casa; venir y traer dos coros traer una orquesta para que se presente se muestren y sigamos apostando la cultura porque estamos llevando cultura y enseñándole una disciplina”.