Una de las actividades para disfrutar este fin de semana tendrá lugar en el Parque 9 de Julio, se trata del “Espacio Gourmet en el lago”, una feria en la que se podrá degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas.

Tendrá lugar este sábado, de 16 a 24, y el domingo, de 12 a 24, con entrada libre y gratuita. Además, habrá un espectáculo musical lírico con la presentación del tenor Sergio Barrionuevo y la soprano Luján Daghero.

También, ambos díad se repondrá en el sector del lago San Miguel el espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, con funciones gratuitas a las 20 y a las 21. El show multimedia 4D al aire libre rememora la victoriosa gesta de la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Se trata de un moderno espectáculo visual y sonoro, con efectos especiales y proyecciones en pantallas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación. La historia, narrada por Manuel Belgrano y Bernabé Araoz, está atravesada por la devoción de nuestro pueblo a la Virgen de la Merced, generala del Ejército Argentino y Patrona de Tucumán.