El gobernador Juan Manzur junto al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) Fernando Galarraga y el Subsecretario de Gestión Institucional de la Presidencia de la Nación, Julián Massolo, hicieron entrega de 700 pensiones no contributivas por discapacidad.
Además, las autoridades firmaron un convenio para fortalecer el trabajo conjunto para articular acompañamientos nacionales y provinciales a fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad pertenecientes a grupos vulnerables.
Galarraga explicó que en lo que va del 2021 se entregaron para Tucumán 1.450 pensiones no contributivas y se espera en los próximos meses, resolviendo cuestiones operativas y administrativas pendientes, extender el apoyo a más de 2.500 personas que siguen esperando este apoyo.
“Hay que recuperar el tiempo perdido, con políticas locas que tenemos que olvidar. No hay explicación que hayan postergado a las personas con discapacidad. Ahí es donde más tiene que estar el Estado”, dijo el gobernador.
Del encuentro participaron Antonella Cozzi, jefa de asesores de Andis; la coordinadora de la Junta Evaluadora de Discapacidad del Ministerio de Salud, Hortensia Juárez; Hugo Jovanovich, director de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social; Emilia Aranda, subdirectora de Discapacidad; el diputado Pablo Yedlin; los ministros de Desarrollo Social Gabriel Yedlin; de Educación Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; del Interior Miguel Acevedo; la secretaria General de la Gobernación Silvia Pérez, el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del Ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres; el fiscal de Estado Federico Nazur, Juan Blasco secretario de Desarrollo Productivo y el titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra.