Energías renovables: encuentro entre el IPAAT y la Secretaría de Energía provincial.

José Ricardo Ascárate: “El sector azucarero es crucial para nuestra provincia, así como la producción de bioetanol”.

Ascárate y Etchandy en reunión.
Ascárate y Etchandy en reunión. Foto: Comunicación Tucumán

El encuentro mantenido entre el secretario de Energía y Servicios Públicos de la provincia, José Ricardo Ascárate y el CPN Jorge Etchandy, Gerente del Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), tuvo como eje la organización de la reunión que realizarán próximamente secretarios de energía del norte y provincias del centro del país. La misma tendrá cita en Tucumán, y allí se discutirán las políticas que se implementarán durante los próximos cuatro años, en materia de bioenergía, con el fin de fortalecer el sector por medio del compromiso de las provincias.

La elección de nuestra provincia como anfitriona del encuentro, posiciona estratégicamente a la región, y la convocatoria refuerza el pacto interprovincial de impulsar los biocombustibles como una apuesta al futuro y un voto al presente energético de la región.

IPAAT.
IPAAT. Foto: Matias Salazar Fernandez

El titular de la cartera de Energía informó que “Estamos coordinando la agenda entre el IPAAT y la Secretaría de Energía. El sector azucarero es crucial para nuestra provincia, así como la producción de bioetanol. Se debe también promover la eficiencia y sostenibilidad en la producción de energía a partir de biomasa, así como fomentar la investigación e innovación en este campo. Impulsar el crecimiento y la competitividad de la bioenergía contribuye a la diversificación de la matriz energética y a la reducción de emisiones contaminantes”.

El funcionario subrayó también la relevancia del gasoducto troncal del norte: “Es crucial requerir un pronto inicio de las obras del gasoducto troncal del norte, de importancia primordial para nosotros, ya que garantiza el suministro de gas en el norte argentino durante la temporada invernal y asegura un servicio básico para la población y la producción”.

“Además, estamos duplicando la capacidad de transformadores en Lules, Alto Verde, Aguilares, Leales y Trancas; donde vamos a construir la línea de AT hasta Benjamín Paz.” Cerró Ascárate refiriéndose a como se viene accionando desde la Secretaría.

Temas Relacionados