Una vez más, el judoca tucumano Emmanuel Lucenti logró la clasificación a los Juegos Olímpicos.

En esta oportunidad el deportista de 36 años alcanzó la clasificación a Tokio 2021 este viernes luego de obtener una victoria en la Copa del Mundo en Budapest, Hungría, en la división hasta los 81 kilogramos, al derrotar en la primera lucha a Tareq Jamal. En la segunda ronda, fue derrotado por el ruso Aslan Lappinagov, sin embargo, su puesto 46 en el ranking mundial de la Federación Internacional le aseguró su plaza.

El tucumano se encuentra viviendo en Santiago del Estero hace un año y allí es en donde llevó adelante su preparación para esta nueva cita olímpica que será la cuarta en su carrera. Anteriormente, dijo presente en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Estoy super contento. He dado vuelta la clasificación en los tres últimos torneos. Estaba muy difícil porque tenía muchos puntos abajo y creo que fui muy inteligente en elegir los torneos y en la forma de prepararme. Ahora me quedan 45 días para tratar de llegar a los Juegos lo mejor posible”, dijo Lucenti en diálogo con El Liberal.

Sobre su clasificación se mostró orgulloso: “sin dudas es uno de los momentos más importante de mi vida. Son ya cuatro Juegos Olímpicos y era una de las cosas que siempre me había propuesto. Siempre fue la idea de quedar en la historia”, manifestó.