Un equipo de especialistas tucumanos del Siprosa, investigará junto a un laboratorio francés un nuevo medicamento contra el coronavirus utilizando la Ivermectina.

“Hoy se firmará una carta de acuerdo de confidencialidad para la investigación con una empresa que tiene base en Francia, es una firma farmacéutica y de innovación tecnológica de medicamentos”, contó la doctora María Peral de Bruno, directora de Investigación del Siprosa.

Nos llamaron por la experiencia que tenemos con la Ivermectina. Nos buscaron mediante Clinical Trials, publicación especializada donde teníamos colgados trabajos sobre profilaxis de prevención del contagio de los nexos con los contactos epidemiológicos de una paciente contagiada de Covid-19 con su familia. Es decir, para que la familia no se contagie un estudio doble ciego con placebo. Eso les llamó la atención”, señaló.

Luego comentó que, “aunque no nos han dado los detalles porque es confidencial. Nos adelantaron que el plan es hacerla de una buena base de absorción y de larga duración”, añadió.

Con esto podría disponerse de este inmumodulador vía oral en la lucha contra el Covid-19.