El Mollar: un conflicto que abre el debate sobre el respeto a la propiedad y la legalidad en Tucumán

“Cuidar la seguridad de las personas y las tierras fiscales es responsabilidad de la provincia”, afirmó Jaldo.

El Mollar: un conflicto que abre el debate sobre el respeto a la propiedad y la legalidad en Tucumán
El Mollar, Tafí del Valle.

En una conferencia de prensa brindada este lunes, el gobernador, Osvaldo Jaldo, abordó la problemática de las tierras en El Mollar y fue contundente al afirmar que su gestión no permitirá usurpaciones, ni construcciones irregulares en zonas de peligro. Con un mensaje firme, el mandatario subrayó que estas acciones forman parte de una política integral para garantizar el respeto a la propiedad privada y pública en toda la provincia.

Jaldo prometió sanciones a los responsables de las usurpaciones y afirmó que en su gobierno no se tolerarán este tipo de acciones.
Jaldo prometió sanciones a los responsables de las usurpaciones y afirmó que en su gobierno no se tolerarán este tipo de acciones.

“Después de mucho tiempo, recién se están tomando medidas realmente en serio, medidas que responden a una política no aislada solamente en El Mollar, sino en toda la provincia de Tucumán. En nuestro gobierno, vamos a hacer respetar la propiedad privada, tanto pública como fiscal, como privada del gobierno. No vamos a permitir usurpaciones”, destacó Jaldo.

El gobernador aseguró que el caso ya está en tratamiento judicial y que las autoridades provinciales continuarán trabajando junto con el Poder Judicial para resolver la situación: “Todo lo que es en El Mollar está ya en el Poder Judicial. Todas aquellas usurpaciones, en la medida que podamos y lleguemos a tiempo, lo vamos a hacer con la Policía. Y si no, también pediremos el acompañamiento del Poder Judicial, como lo estamos haciendo en este momento”, afirmó.

Por otra parte, el primer mandatario provincial anunció que ha ordenado iniciar una denuncia penal contra quienes lucraron con la venta irregular de tierras fiscales en El Mollar: “He dado instrucciones a la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls, para que también haga la denuncia a quien vendió las tierras en El Mollar. Porque hasta acá, el que vendió las tierras, el que hizo el negocio, el que cobró, no está apareciendo, no está dando la cara”, expresó.

Asimismo, garantizó que estas acciones legales se concretarán de manera inmediata: “Hoy o mañana a más tardar, le entra una denuncia penal a quien ha lucrado con las ventas de las tierras fiscales”.

Jaldo hizo hincapié en los riesgos que representa la ocupación de determinadas áreas en El Mollar, explicando que se trata de terrenos que no cuentan con las condiciones necesarias para ser habitados y cuya construcción está prohibida por representar un peligro para quienes decidan instalarse.

En esas tierras no se puede vivir. Es el perilago que no se puede construir y es zona peligrosa, donde pueden también correr riesgo las personas que se instalen. Y todo eso es responsabilidad de la provincia: cuidar las tierras fiscales, cuidar la seguridad y la integridad de las personas, de los tucumanos”, sentenció.

Con estas declaraciones, el Jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso de proteger las tierras fiscales de la provincia y velar por la seguridad de los ciudadanos, al tiempo que impulsa acciones concretas para enfrentar las irregularidades en El Mollar y otros puntos de Tucumán.