A partir del lunes 26 de julio, los alumnos de todos los niveles educativos de la provincia retornarán a las aulas. Así fue anunciado luego de una reunión presidida por el gobernador, Juan Manzur, de la que participaron los ministros Juan Pablo Lichtmajer de Educación, Rossana Chahla de Salud y Carolina Vargas Aignasse de Gobierno y Justicia.

La decisión resolvió que, cumpliendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, desde el próximo lunes 26 de Julio habrá clases normales en todas las escuelas de Tucumán y todos los niveles educativos.

“Vuelven las clases normales todos los días, con los cuidados que hay que tener. Los mismos serán elevados al COE en las próximas horas, y luego vendrán las especificaciones”, dijo Lichtmajer y aclaró que “trabajaremos institución por institución porque tienen características distintas”.

El titular de Educación recordó que “tuvimos un semestre de clases presenciales y los vigías escolares, sistemas de cumplimiento de protocolo en las escuelas están vigentes”.

“En Tucumán, hicimos un análisis exhaustivo de la situación epidemiológica y queremos anunciar que la mayoría de los docentes fueron vacunados hasta con la segunda dosis”, dijo la ministra de salud Rossana Chahla.