Tras un largo parate, finalmente la Liga Tucumana de Fútbol anunció que la pelota volverá a rodar tanto para Primera División como el Ascenso.

El Comité Ejecutivo que se reunió en las instalaciones de la LTF, resolvió que se dispute un nuevo torneo, teniendo en cuenta que no todos lo equipos están en condiciones de competir y tampoco habrá sanción para los que decidan no participar.

Desde la Liga entienden todos los recambios que trajo la pandemia y el impacto que ocasionó en lo económico, principalmente. También se mantendrán los cupos de edades.

El Torneo de Ascenso seguirá como estaba pautado, cuando se detuvo en el mes de mayo.

La fecha para regresar es el 22 del próximo mes y desde el CE pidieron a los clubes que se expresen para determinar su participación en el certamen.

El presidente de la Liga, Darío Zamoratte también anunció que las divisiones formativas, fútbol femenino, futsal e inferiores también retornarán con las actividades.

En el caso de fútbol femenino, Silvia Contreras, encargada del departamento, tuvo varias reuniones con clubes que se quieren sumar a la competencia. Desde ésta área, afirmaron que van a apoyar a todos aquellos equipos que deseen participar.