El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, anunció que los bares y restaurantes capitalinos podrán abrir sus puertas este fin de semana hasta las 22. Por su parte, el comercio en general podrá atender al público este sábado de 9 a 15.

El intendente Alfaro le trasladó al gobernador Manzur el pedido que recibió de la Federación Económica de Tucumán y de empresarios del rubro gastronómico, en una reunión que mantuvieron este jueves, para que se flexibilicen las restricciones para este sector, uno de los más afectados por la pandemia.

“Van a poder trabajar los bares y restaurantes hasta las 22, inclusive sábado y domingo. Hemos llegado a un acuerdo, tenemos que saber que si bien cuidamos la cuestión sanitaria también cuidamos la cuestión laboral”, dijo el intendente. Además agregó que, “es importante la responsabilidad social, que tiene que existir tanto del empresario como también del vecino”.

El decreto firmado por el intendente Alfaro establece que los bares y restaurantes podrán trabajar, desde el jueves 3 y hasta el domingo 6 de junio, hasta las 22; mientras que se autoriza la apertura del comercio, para este sábado, de 9 a 15.