“El único camino posible para luchar contra las drogas es la prevención, que debe comenzar en la concepción misma del seno materno: La prevención no puede empezar en la adolescencia, es muy tarde. Nosotros no podemos regalar nueve meses de vida intrauterina o doce años de vida extrauterina de nuestros hijos al narcotráfico. Todas las drogas cruzan la placenta, la nicotina también, el alcohol también. La edad donde más ha crecido el consumo de drogas y alcohol en los últimos 15 años es la edad embrio fetal. Por lo tanto tenemos que trabajar en prevención desde la concepción”.
Esto lo señaló el doctor Alfredo Mirolide destacada trayectoria nacional e internacional, médico especialista en adicciones, en la jornada de capacitación que se realizó en el salón de la Memoria de la Legislatura, destinada a asesores de legisladores, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el tráfico Ilícito de Drogas.
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente 2° de la Legislatura, Alfredo Toscano, en su carácter de vicepresidente 2° de la Legislatura, quien fue el encargado de darle la bienvenida y destacó el trabajo que viene realizado la Cámara en la lucha contra el flagelo de las drogas: “Ayer desde esta Legislatura sancionamos una ley que extiende el día internacional de la lucha Contra las el uso indebido de drogas a una semana”. Miroli manifestó su preocupación por el consumo de drogas entre los adolescentes y puso énfasis en que la mejor manera de realizar prevención es concientizándolos sobre el amor a la vida: “Queridos adolescentes de Tucumán, les pido un favor, pasa tu vida bomba, loco. No la bombees”. Finalmente Toscano junto a los integrantes de la Comisión de Acciones Preventivas y Asistenciales de las Adicciones, entregaron una bandeja de plata en reconocimiento a su destacada trayectoria.