Este jueves, el gobernador Osvaldo Jaldo, inauguró una serie de obras en el complejo turístico y deportivo de Capitán Cáceres, una de las principales atracciones de la región. Las mejoras incluyen la restauración de la pileta, la renovación de los bungalows, y la construcción de nuevos merenderos y asadores. Además, Jaldo supervisó los trabajos que se llevan a cabo en la Plaza 14 de Febrero, en el marco del Plan Independencia.
En el acto, estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y del Interior, Darío Monteros; el comisionado comunal de Capitán Cáceres, Cristian Nieva; los diputados Agustín Fernández y Elia Fernández; y los legisladores Francisco Serra, Alberto Olea, Carlos Funez, Alejandro Figueroa, Gerónimo Vargas Aignasse, Marcelo Herrera y Leopoldo Rodríguez. También participaron los intendentes de Monteros, Francisco Serra (h); de Tafí del Valle, Francisco Caliva; y de Simoca, Elvio Salazar, así como el titular del IPLA, Dante Loza, y referentes sindicales como David Acosta (UOCRA), Luis Diarte (SMATA) y César González (UTA).
El gobernador destacó la importancia de estas obras para el desarrollo local, mencionando el trabajo conjunto entre los distintos poderes del Estado. A pesar de las dificultades económicas a nivel nacional y global, Jaldo subrayó que Tucumán sigue avanzando gracias al compromiso de los funcionarios y a la colaboración de la Legislatura, los intendentes y los delegados comunales: “Hay una gestión provincial que sigue adelante porque tenemos funcionarios comprometidos, una legislatura que acompaña y una red de intendentes y delegados comunales que cumplen su rol y trabajan por sus localidades”, afirmó.
Durante la jornada, el jefe del Ejecutivo provincial supervisó la remodelación de la Plaza 14 de Febrero, la habilitación de una pileta olímpica y la puesta en valor de los bungalows destinados al turismo: “Es fundamental fomentar el turismo, esa industria sin chimenea que genera empleo y dinamiza la economía”, destacó el gobernador, quien también resaltó que la construcción de la pileta olímpica se realizó con mano de obra local.
Jaldo expresó su satisfacción al ver cómo estas mejoras benefician a la comunidad: “Ver la felicidad de los niños disfrutando de la pileta es una gran satisfacción. Hace algunos años esto era solo un sueño, hoy es una realidad”, concluyó.
El comisionado Cristian Nieva comentó con entusiasmo que la pileta olímpica será un gran atractivo para la localidad y sus alrededores: “Inauguramos una pileta olímpica muy importante para nosotros. Estamos recuperando los bungalows que hace veinte años no funcionaban. Todo esto es muy importante para nosotros”, declaró Nieva.
Por su parte, Mansilla también resaltó el valor de este tipo de proyectos para la provincia. “Por la mañana entregamos equipamiento a la Policía en la Capital y ahora en una comuna humilde en el interior de la provincia. Estamos orgullosos de acompañar estos tipos de proyectos”, afirmó Mansilla.
En cuanto a la infraestructura del predio, Amado, destacó la importancia de estas obras como base para que los tucumanos visiten el Parque Provincial La Florida, un vasto espacio natural de 10 mil hectáreas: “La refacción del predio es importante, como infraestructura, para que los tucumanos visiten el Parque Provincial La Florida”, indicó Amado.
Por su parte, el legislador Serra expresó el compromiso de la provincia con el desarrollo del turismo: “Estamos trabajando fuertemente en el turismo. Este club es muy importante para los vecinos de la zona”, dijo.