El aguinaldo a los empleados públicos se pagará antes del Día del Padre

Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo en conferencia de prensa. Además, se adelantará el 10% del acuerdo salarial que se realizaría en Julio.

El aguinaldo a los empleados públicos se pagará antes del Día del Padre
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo confirmó que el pago del aguinaldo a los empleados públicos de la provincia se adelantará y será en la semana previa al Día del Padre, es decir que, el primer Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonará entre el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de Junio.

Por otra parte, detalló que, se adelantará la cuota del 10% del acuerdo salarial que estaba prevista para liquidarse con los sueldos de julio, que se pagan en Agosto.

“Mañana, 9 de junio, estamos terminando de pagar el cronograma del sueldo mayo. Nos estamos esforzando para que los pagos terminen antes del 10 del mes, de tal manera que ningún empleado tenga que pagar intereses en sus créditos o tarjetas. Segundo, el aguinaldo, que es un refuerzo al bolsillo de los trabajadores, pensamos en adelantarlo para pagarlo el 14, 15 y 16 de junio, antes del Día del Padre”, comenzó diciendo Jaldo.

Además, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que “ha llegado a deteriorar con mayor anticipación el salario, tomamos la decisión de que ese 10% del acuerdo salarial, que habíamos pactado para julio a pagarse en agosto, adelantarlo para junio a pagarse en julio”, remarcó.

Los anuncios salariales “demuestran que cuando trabajamos de común acuerdo, cuando tenemos un Gobierno que escucha, que conoce y se pone en el lugar de trabajador; sabemos que no se llega a fin de mes, por eso tomamos estas medidas para aportar mayores ingresos”.

Con el pago de mayo, precisó el Primar Mandatario, “son 18.000 millones de pesos que se suman al circuito económico; con el medio aguinaldo son 9.000 millones, totalizando 27.000 mil millones. El 10% aporta 2.700 millones. Aportamos casi 30.000 mil millones a la economía de la provincia, en menos de 15 días”, destacó.

El Gobierno nacional, indicó Jaldo, “propuso una serie de medidas para que la inflación disminuya, pero en el mientras tanto se fueron deteriorando los salarios de las personas, por eso teníamos diálogos con los secretarios gremiales de los representantes de los trabajadores. Tuvimos planteos formales de todos los sectores de los trabajadores sobre la realidad que estamos viviendo, para adelantar los pagos”. En ese sentido, agradeció los gestos de entendimiento y acompañamiento para alcanzar los acuerdos paritarios.

“El Gobierno de la Provincia apunta también a dinamizar la economía. Fue una decisión importante que nació del planteo de los gremios. Estamos haciendo un gran esfuerzo para adelantar recursos a los trabajadores”, cerró Jaldo.