Mediante videoconferencia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, firmaron un Acta Acuerdo de Fortalecimiento Educativo, a través de la cual, implicará una inversión de $1000 millones en obras de infraestructura para la provincia.

“Tuvimos una videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación donde tuvimos la posibilidad de firmar un nuevo convenio por un total de $1000 millones. Esto tiene que ver con la decisión política e institucional del presidente, Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur, de practicar un verdadero federalismo. De que los recursos nacionales lleguen a las provincias”, dijo el gobernador al respecto.

“Nos hemos propuesto con el Ministerio de Educación de la provincia, trabajar de manera conjunta para que de diciembre a marzo se desarrollen varios frentes de obras con empresas, cooperativas, intendentes y delegados comunales para poder tener en condiciones la mayor cantidad de escuelas. Reparaciones menores y mayores: instalaciones eléctricas, redes de agua, obras en techos, entre otras”, continuó.

Luego añadió que, “es una inversión importante realizada con recursos nacionales y provinciales. Nosotros pretendemos tener en condiciones a la mayor cantidad de escuelas posibles para que nuestros chicos vayan a estudiar en establecimientos en muy buenas condiciones”.

Obras y adquisiciones en detalle

  • El Ministerio de Educación de la Nación remitirá $90 millones para el desarrollo de programa Volvé a la Escuela.
  • Se llamará a licitación para la realización de obra de infraestructura para la Escuela Manantiales Sur, obra que implicará una inversión de $232.557.357.
  • Iniciar procedimiento de contratación de obras de infraestructura para la Escuela Evita de Aguilares por un momento de $72.854.856
  • El Ministerio realizará el análisis técnico financiero para avanzar en la licitación de 16 obras de construcción de patios cubiertos en escuelas tucumanas por un monto de $264.985.500.
  • Se comprometieron a articular esfuerzos para la realización de procedimiento de contratación para la adquisición de mobiliario para 273 instituciones por un monto de $234.120.209.