Tres detenidos por maltrato animal
La Policía secuestró dos caballos y el carro en el que se transportaban los aprehendidos.


Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N.º 6 Capital interceptaron a tres hombres que trasladaban equinos en un carro de tracción a sangre, en un operativo realizado sobre avenida Circunvalación, a la altura del barrio Las Piedritas.
Según informó la Policía de Tucumán, los sujetos intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial: golpearon a los animales e ignoraron la voz de alto. Tras una persecución, fueron interceptados y aprehendidos luego de resistirse al procedimiento.

La revisión posterior, a cargo de personal especializado, determinó que los caballos presentaban signos de desnutrición y lesiones vinculadas al uso de los carros. En el marco del operativo se secuestraron dos equinos y el vehículo, mientras que los tres detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que dispuso las medidas correspondientes.