Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Tucumán / Coronavirus

Desde Salud informaron que no hubo un aumento en las internaciones por Covid

Las autoridades sanitarias analizaron la situación epidemiológica en la provincia.

Desde Salud informaron que no hubo un aumento en las internaciones por Covid
autor avatarMariana HerreraSeguinos enGoogle
22 de junio de 2022, 11:53
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En el marco de una nueva reunión con relación a la situación epidemiológica en la provincia, que presidida por el secretario ejecutivo médico, doctor Miguel Ferre Contreras, se informó que no hubo un aumento en los casos de internación por coronavirus.

“Hasta el momento no tenemos un aumento de internaciones, aunque sí destacamos que contamos con un incremento de testeos. Los números de este fin de semana largo son menores a lo esperado, seguramente durante el transcurso de la semana van a repuntar los casos teniendo en cuenta la actividad turística”, dijo la directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctora Alejandra Matiacci.

Con respecto a los indicadores correspondientes a las otras enfermedades respiratorias, salvo bronquiolitis en pediatría que es la que en estos momentos más demanda genera en el sistema, se mantienen en las proyecciones, con 500 casos en la última semana epidemiológica. Está proyectado poder llegar inclusive a los 800 casos y esto genera un aumento de atención en los centros de asistencia.

“Se debe mantener los cuidados, como la ventilación de ambientes, utilizar el barbijo, evitar exponer a bajas temperaturas a menores de edad y, sobre todo, ante la presencia de síntomas consultar inmediatamente. Es fundamental que la población se siga vacunando, ya que actualmente vemos que los internados en servicios críticos por Covid-19 son pacientes que tienen en su mayoría el esquema de vacunación incompleto a pesar de haber pasado los meses necesarios para recibir el refuerzo. Instamos a los tucumanos a completar sus esquemas, ya que se acercan los días más fríos”, agregó la especialista.

Los mayores 65 años deben recibir la vacuna contra el Neumococo. Con la antigripal deben inmunizarse los menores de 2 años, embarazadas, mayores de 65 y aquellos de 2 a 64 años con factores de riesgo (estos últimos deben llevar certificado médico).

Temas Relacionados

  • Coronavirus
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega