Desde Salud informaron que no hubo un aumento en las internaciones por Covid

Las autoridades sanitarias analizaron la situación epidemiológica en la provincia.

En el marco de una nueva reunión con relación a la situación epidemiológica en la provincia, que presidida por el secretario ejecutivo médico, doctor Miguel Ferre Contreras, se informó que no hubo un aumento en los casos de internación por coronavirus.

“Hasta el momento no tenemos un aumento de internaciones, aunque sí destacamos que contamos con un incremento de testeos. Los números de este fin de semana largo son menores a lo esperado, seguramente durante el transcurso de la semana van a repuntar los casos teniendo en cuenta la actividad turística”, dijo la directora de Gestión Sanitaria del Siprosa, doctora Alejandra Matiacci.

Con respecto a los indicadores correspondientes a las otras enfermedades respiratorias, salvo bronquiolitis en pediatría que es la que en estos momentos más demanda genera en el sistema, se mantienen en las proyecciones, con 500 casos en la última semana epidemiológica. Está proyectado poder llegar inclusive a los 800 casos y esto genera un aumento de atención en los centros de asistencia.

“Se debe mantener los cuidados, como la ventilación de ambientes, utilizar el barbijo, evitar exponer a bajas temperaturas a menores de edad y, sobre todo, ante la presencia de síntomas consultar inmediatamente. Es fundamental que la población se siga vacunando, ya que actualmente vemos que los internados en servicios críticos por Covid-19 son pacientes que tienen en su mayoría el esquema de vacunación incompleto a pesar de haber pasado los meses necesarios para recibir el refuerzo. Instamos a los tucumanos a completar sus esquemas, ya que se acercan los días más fríos”, agregó la especialista.

Los mayores 65 años deben recibir la vacuna contra el Neumococo. Con la antigripal deben inmunizarse los menores de 2 años, embarazadas, mayores de 65 y aquellos de 2 a 64 años con factores de riesgo (estos últimos deben llevar certificado médico).