Los casos de dengue en la provincia de Tucumán continúan incrementando. Desde el Ministerio de Salud informaron este miércoles que ya se superó los 1.500 casos positivos de dengue. Ante esta situación epidemiológica, el senador Pablo Yedlin pidió consultar al médico y tomar medidas de prevención. “Es una infección viral que se caracteriza por fiebre alta y mucho dolor de cuerpo, sin síntomas respiratorios”, señaló.
Si bien es una enfermedad infecciosa que se produce por la picadura de un mosquito, el legislador explicó que la de ahora “es una variedad distinta a la del 2019, es el DEN-2, eso es malo porque aquellas personas que ya tuvieron dengue una vez, si se contagian del segundo, tienen más chances de tener formas más graves”, remarcó.
En esa línea, Yedlin puntualizó la importancia de consultar al médico y destacó “no tomar aspirinas” para la fiebre. Ante el fuerte incremento de casos, pidió usar repelente y telas mosquiteras, y sobre todo no acumular agua limpia en lugares donde el mosquito pueda reproducirse. “Este mosquito en general no vuela más de 100 metros. Es un mosquito domiciliario barrial”, concluyó.