Durante la mañana del viernes, el gobernador Juan Manzur realizó una visita por el AutoVac de la Dirección de Emergencias Sanitarias. En ese sentido, afirmó: “La prevención sigue siendo un tema central porque la pandemia no está resuelta”. A su vez, fue consultado por el refuerzo de controles en la provincia para prevenir un aumento de casos de Covid-19.

En tanto, Manzur indicó que siguen observando “gente que se contagia, que se interna y gente que se muere”. En tanto, sobre la situación epidemiológica a nivel nacional, remarcó: “Ahora hay un nuevo rebrote con aumento de casos y por eso queremos ver de qué manera se puede evitar en Tucumán”.

“Para esto se ponen en función estos dispositivos”, afirmó el mandatario en referencia al centro de testeos rápidos recientemente instalado en el 107. En función de la experiencia que se observa en otros países, Manzur puntualizó que la provincia se prepara para un posible aumento en la curva de contagios.

“Solo hay que prender la televisión para ver lo que está pasando en Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos. Una situación crítica que le tenemos que transmitir a los tucumanos”, concluyó el gobernador y pidió colaboración a la comunidad para promover los cuidados sanitarios.