En medio de la creciente suba de contagios por Covid-19 a nivel nacional, este jueves, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, anunció que mañana en la Dirección de Emergencias 107 se lanzará un programa en el que se testeará e hisopará durante 24 horas. Al lugar se podrá acceder en vehículo o caminando, a partir de las 9 de la mañana.

En ese sentido, se abrirá también otro lugar de testeo masivo próximamente en Yerba Buena. De esta forma, el objetivo es conocer el porcentaje de positividad que hay en la provincia. En tanto, no se requiere sacar turno, ya que el sistema será por orden de llegada y el resultado estará disponible en 15 minutos. El sistema es destinado a pacientes sintomáticos o contactos estrechos.

A su vez, en la oportunidad, Chahla explicó que el procedimiento para la toma de muestra comienza con el ingreso del vehículo y el pedido de datos de los ocupantes, luego se dirigirán a las cabinas (en este momento disponen de 10) que están numeradas y es en donde se hace la toma de muestras. Así, finaliza a los 15 minutos cuando disponen del resultado.

“Este es un gran esfuerzo desde el punto de vista del recurso humano y más en esta época donde ya se viene casi con un año de atención ante esta pandemia. También lo es desde el punto de vista económico. Queremos tener los datos totalmente actualizados y que toda la comunidad pueda tener la accesibilidad a este testeo”, concluyó la ministra.