Durante el mediodía del jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el secretario de Gobierno, Agustín Fernández, se reunió con los responsables de Comercio Interior de Tucumán (DCI) para evaluar cómo será el control de la implementación de los programas nacionales en la provincia. En la oportunidad dialogaron sobre el último programa que ofrece diez cortes de carne a precios acordados con las empresas del sector.

Ocho de las variedades son nuevas, que se suman a las que estaban incluidas en Precios Cuidados. Se trata de cortes de parrilla, de cocina y milanesas. Al respecto, la ministra explicó: “De acuerdo a las instrucciones del gobernador, Juan Manzur, estamos trabajando en lo relativo a los precios. Hoy estamos todos preocupados por la economía y el aumento de los costos de la canasta básica, en este caso carne”.

En ese sentido, Vargas Aignasse indicó que no tan solo están analizando el tema de la carne sino además otros programas. “Entendemos que esto debe ser federal y en Tucumán nos preocupa la adhesión de los comercios para que llegue al interior de la provincia. Es muy importante que Nación intervenga en esto”, señaló.

“Nos importa que en este caso la carne, pueda llegar a la mesa de los argentinos, a un precio accesible y que tenga relación con los sueldos y el poder adquisitivo de la gente”, remarcó la ministra. Por su parte, el subsecretario de la DCI, Pablo Zeitune, agregó que el programa nacional suma ocho cortes con precios accesibles que se los pueden encontrar en las cadenas nacionales de supermercados.

“Con los controles buscamos que se respeten los procedimientos, precios y señalética. Y los cortes estén en góndola, con el valor indicado, bien señalizado y tenga stock”, advirtió Zeitune. El acuerdo se aplica los días miércoles, sábados y domingos. Son cortes accesibles de consumo diario por las familias.

Por último, el secretario de Gobierno, Luis Fernández remarcó que todo lo que sea en beneficio de la gente es bien recibido. “Tenemos que hacer que estas medidas nacionales que se hacen para favorecer el bolsillo de la gente efectivamente se vean reflejado en el día a día de los tucumanos”, cerró.