El intendente Roberto Sánchez firmó un convenio para la compra de un terreno en Concepción, donde se podrá realizar el depósito y tratamiento de residuos sólidos urbanos. El mismo tiene una extensión de 33 hectáreas y un valor de $50 millones, los cuales serán costeados con recursos del municipio.

“Lo veníamos trabajando desde el año 2.018 conjuntamente con la dirección de Medio Ambiente. Es un predio de 33 hectáreas que se encuentra al Noreste de nuestra Ciudad. Se hicieron todos los estudios necesarios para llevar a cabo ahí lo que es la disposición final de los residuos sólidos urbanos”, sostuvo el intendente.

“Hemos pedido la cotización de ese terreno al Gobierno de la provincia y nos enviaron su valoración del terreno en $63 millones”, detalló Sánchez y especificó que finalmente el Municipio lo compró por $50 millones de pesos. “Lo vamos a pagar al 50% ahora, con la firma del convenio, y luego pagamos el saldo ($25 millones) en 12 cuotas iguales y consecutivas”, agregó.

En ese sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Molinuevo, quienes aprobaron al Ejecutivo Municipal la compra de este terreno, dijo que “que consideramos que es un gran paso para Concepción” y que la ordenanza “se aprobó por unanimidad, ya que todos consideramos que es un gran paso”.