El programa de entrega de la Tarjeta Alimentaria Independencia (TAI) sigue avanzando exitosamente en la provincia de Tucumán, alcanzando a un número creciente de beneficiarios. En una nueva jornada de entrega, a pesar de las altas temperaturas, un gran número de tucumanos acudió a retirar sus tarjetas, lo que evidencia el impacto positivo de la iniciativa en la comunidad. Para garantizar el bienestar de todos los presentes, se habilitaron puntos de hidratación y asistencia sanitaria, brindando apoyo a quienes lo necesitaran.
El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, supervisó de cerca esta jornada, destacando la organización y eficiencia del operativo: “En primer lugar, agradecerle a todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, a nuestros trabajadores, a nuestros profesionales, a nuestro staff del Ministerio, todo el gabinete, ustedes han podido ver, están acá presentes, porque creemos que esto es una política pública no solo del Ministerio, sino del Gobierno de la provincia, y hemos trabajado mucho tiempo para que esto salga de la mejor manera”, expresó Masso, resaltando el esfuerzo de todo el equipo para hacer realidad este beneficio social.
Con un 75% de concurrencia en la Capital y Gran San Miguel, los beneficiarios acudieron según el último número de su DNI, en esta ocasión aquellos con terminación 1. El programa continúa mostrando resultados positivos desde su inicio, con un 70% del padrón asistiendo el primer día y recibiendo orientación sobre cómo utilizar la tarjeta de manera adecuada.
Masso también se refirió al trabajo conjunto con la Cámara de Supermercadistas, anunciando una reunión con ellos el viernes para afinar los detalles de un convenio. “Venimos trabajando muy fuerte con la Cámara de Supermercadistas, vamos a ver de tener una reunión el día viernes para ir ya afinando un convenio en donde la verdad del discurso que hizo el gobernador (Osvaldo Jaldo) en el Salón Blanco lo han entendido todo”, dijo Masso. “Yo creo que en esto buscamos que realmente este beneficio, que es un esfuerzo enorme del gobierno de la provincia, tiene que impactar en cada uno de los beneficiarios en la compra neta de los alimentos permitidos”, agregó.
Por otro lado, el Secretario de Gestión de la Caja Popular de Ahorros, Daniel Esparrel, expresó: “Es muy grato recibir a todos los tucumanos y tucumanas que están convocados a partir de este programa y poder recibirlos dentro del predio en las mejores condiciones. Estamos muy conformes y también la gente con el dinamismo que ofrecen los distintos circuitos para poder adquirir la tarjeta les facilita no solamente evitar las altas temperaturas, sino volver a sus tareas habituales”.
Los beneficiarios, como José Romero, destacaron la rapidez del trámite y la calidad de la atención, especialmente considerando las altas temperaturas. “Es muy rápido el trámite, la atención también por el tema del calor es excelente. Me parece mucho mejor el tema de la tarjeta, antes teníamos que desplazarnos para recibir el módulo y ahora así nos facilita adquirir los alimentos”, comentó Romero.
Finalmente, el vecino Enrique Oscar Díaz también resaltó la rapidez del operativo: “El operativo es muy rápido, llegué y presenté el documento y me dieron la tarjeta. Yo enteré por internet, creo ahora mucho mejor, para todos los chicos, porque van a ir a comprar mercadería, van a gastar todo eso en la tarjeta”, comentó.
La Tarjeta Alimentaria Independencia (TAI) es una herramienta de inclusión social que permite a los beneficiarios acceder a un sistema de tarjeta precargada con un monto de $20,000, destinado a la compra de alimentos de primera necesidad. Se espera que el primer depósito se realice entre el 21 y el 25 de febrero, proporcionando un alivio económico importante a las familias tucumanas.