La Dirección de Políticas Alimentarias, bajo la coordinación de Josefina Zárate, realizó una semana de formación para más de un centenar de mujeres que integran las Cocinas Comunitarias. El objetivo: fortalecer su capacidad para garantizar la seguridad alimentaria en sus comunidades.
Los comedores se han transformado en lugares de referencia en sus barrios, y el gobierno Provincial que lidera Osvaldo Jaldo reafirmó su compromiso en el acompañamiento y fortalecimiento de estos espacios.
Entre los cursos formativos coordinados por el ministerio de Desarrollo Social, con Federico Masso a la cabeza, destacaron los Talleres de Planificación de Menús, a cargo de la especialista en nutrición Elizabeth García Valdez. Las mujeres aprendieron técnicas y herramientas para planificar menús nutritivos, optimizar el componente nutricional de las recetas y efectivizar las preparaciones.
Como resultado de estas actividades, se desarrolló un resumen y plenario que servirá de guía para las asistentes. Los próximos talleres se realizarán en función de las necesidades e inquietudes de los grupos que asisten a las Cocinas Comunitarias.