Cocinas comunitarias como un espacio de inclusión y desarrollo social

Capacitaciones para garantizar y fortalecer la seguridad alimentaria en la provincia.

Cocinas comunitarias como un espacio de inclusión y desarrollo social
Un paso hacia la autosuficiencia alimentaria en las comunidades.

La Dirección de Políticas Alimentarias, bajo la coordinación de Josefina Zárate, realizó una semana de formación para más de un centenar de mujeres que integran las Cocinas Comunitarias. El objetivo: fortalecer su capacidad para garantizar la seguridad alimentaria en sus comunidades.

Los comedores se han transformado en lugares de referencia en sus barrios, y el gobierno Provincial que lidera Osvaldo Jaldo reafirmó su compromiso en el acompañamiento y fortalecimiento de estos espacios.

Entre los cursos formativos coordinados por el ministerio de Desarrollo Social, con Federico Masso a la cabeza, destacaron los Talleres de Planificación de Menús, a cargo de la especialista en nutrición Elizabeth García Valdez. Las mujeres aprendieron técnicas y herramientas para planificar menús nutritivos, optimizar el componente nutricional de las recetas y efectivizar las preparaciones.

Como resultado de estas actividades, se desarrolló un resumen y plenario que servirá de guía para las asistentes. Los próximos talleres se realizarán en función de las necesidades e inquietudes de los grupos que asisten a las Cocinas Comunitarias.