Capacitación en seguridad vial y alcoholemia

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Tránsito y la ANSV, busca potenciar la seguridad vial en Tucumán.

Capacitación en seguridad vial y alcoholemia
La capacitación tiene como objetivo potenciar la seguridad vial en todo el territorio provincial.

Con el objetivo de reducir los siniestros en calles y rutas de la provincia, la Secretaría de Tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizaron una capacitación sobre control y fiscalización vial en la Casa de la Cultura de Yerba Buena. La actividad se enmarca dentro de una campaña provincial impulsada por la Secretaría para jerarquizar el rol de los agentes y ampliar la efectividad de los controles en todo el territorio.

La capacitación estuvo dirigida a agentes de control y fiscalización, quienes recibieron instrucción sobre el manejo y uso de etilómetros para controles de alcoholemia. Guido Hoyos, a cargo del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, expresó que “sabemos que el consumo de alcohol durante los fines de semana es uno de los principales factores que contribuyen a los siniestros viales. Por eso, es fundamental capacitar al personal, dotarlos de herramientas adecuadas y reforzar su formación para garantizar controles más eficientes y responsables”.

Esta iniciativa, solicitada por el director de Tránsito del municipio de Yerba Buena, José Garzón, fue organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y gestionada por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial, en coordinación con la Secretaría de Estado de Transporte y Seguridad Vial, liderada por el CPN Vicente Nicastro. Estos organismos se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Marcelo Nazur.