En el marco de las reuniones por las paritarias, este martes el gobernador, Osvaldo Jaldo, acordó un aumento salarial con los gremios que representan a los trabajadores del Sepapys (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento) y del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbanístico (IPVyDU). En una reunión mantenida en Casa de Gobierno con los referentes de los sectores, el mandatario firmó el incremento de $100.000 que impactará en dos partes en los haberes de mayo y junio, ratificando el compromiso de volver a las negociaciones en el mes de agosto.
Participaron de la reunión junto al primer mandatario provincial el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, y el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
Al respecto del acuerdo, Amado expresó: “Firmamos los acuerdos salariales de aumentos de sueldos de mayo y junio. A su vez, el aguinaldo que se pagará a partir del 20 de junio con los aumentos pactados”.
“Queremos dejar en claro el compromiso de que se mantendrán las fuentes de trabajo de los estatales”.
El secretario de prensa del gremio de Sepapys, Sergio Ramírez, destacó que “llegamos a un acuerdo en el marco de un contexto muy difícil para los trabajadores. Esperaremos las mejoras de agosto”.
Asimismo, el secretario general del gremio del IPV, José Ramos manifestó que, si bien este acuerdo “no es el ideal”, entienden la situación por la que atraviesa el país, y detalló que “firmamos el acuerdo que es el mismo al que llegaron todos los trabajadores de la administración pública”.
Acuerdo con la Policía
Con la presencia del primer mandatario provincial, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, su par de Economía y Producción, Daniel Abad, el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, el jefe de la Policía, Alfredo Girvau Olleta, subjefe de la Policía, Roque Rodolfo Yñigo y director general del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros, el Gobierno Provincial firmó un acuerdo de incremento salarial de $100.000 a pagarse en $50.000 en mayo, $50.000 en junio, retomando las conversaciones en agosto.
Al respecto de estas negociaciones, Agüero Gamboa dijo que “el arreglo satisface a toda la familia policial. Se trata del mismo acuerdo que firmaron los otros gremios”.
A su vez, indicó que el acuerdo prevé ascensos, “el gobernador enviará mañana a Legislatura un proyecto de ley para reacomodar la pirámide policial, con lo cual se producirá el ascenso de 3.300 suboficiales”.