La policía logró detener a un joven de 24 años, líder de una banda, luego de realizar un violento asalto una casa de calle Chile al 300. El sujeto ya cumplió una condena por homicidio y tiene un frondoso prontuario.

”Cerca de las 14, un grupo de malvivientes armados ingresó a una vivienda aprovechando que el portón del garage estaba abierto por una obra en construcción. Tras reducir a los tres albañiles, ingresaron a la casa e hicieron lo mismo con la dueña de casa de 46 años y su madre, de 67, quien perdió el conocimiento por un ataque de nervios. Ante esa situación, los asaltantes huyeron llevándose celulares, una notebook, dinero en efectivo, dólares y un violín”, informó el Comisario Principal Miguel Carabajal, Jefe de la División de Robos y Hurtos.

Gracias a testimonios y registros fílmicos pudieron determinar que se trataba de cinco hombres movilizándose en dos vehículos y que uno de esos vehículos le pertenece a un conocido delincuente conocido como “Maxi”.

”Rápidamente, se desplegó un operativo de búsqueda en las cercanías de su domicilio y finalmente lo encontramos conduciendo el auto Volkswagen Suran gris, que coincidía con el rodado buscado, por lo que fue aprehendido. Se trata de un joven de 24 años que ya cumplió una condena por homicidio y que tiene varios antecedentes judiciales”, explicó Carabajal.

Al poner en conocimiento a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II°, se dispuso que además de la aprehensión se secuestre el auto y el celular y el efectivo que el sospechoso tenía en su poder, y que serían fruto de robo.