Por la última fecha de la Liga Profesional, Atlético Tucumán perdió 3 a 1 con Defensa y Justicia en Varela. Los goles del “Halcón” de Varela los marcaron Nicolás Fernández en dos oportunidades y Fabricio Domínguez, mientras que la igualdad transitoria fue de Mateo Coronel desde el punto del penal. Con este resultado, el Decano no consiguió su boleto a la Copa Sudamericana pero redondeó un torneo exitoso en el que fue uno de los principales animadores hasta el final.
En el primer tiempo, el local arrancó mejor, tuvo el dominio de la pelota desde los primeros minutos, e hizo que sea difícil acomodarse en el campo de juego a los dirigidos por Lucas Pusineri.
Promediando los 20 minutos, Nicolas, “Uvita” Fernández tomó una pelota fuera del área grande y probó al arco con un gran remate que ayudado por la floja reacción del arquero Carlos Lampe, se transformó en el primer tanto de Defensa, que a esa altura del juego ya era merecido.
De allí en adelante, el “Decano” fue creciendo en el juego, sobre todo a partir de las intervenciones de Mateo Coronel, sin embargo los intentos de llegar a la igualdad no fueron certeros y se fueron al descanso con el resultado 1 a 0 en contra.
En el complemento, el juego comenzó en la misma sintonía, sin embargo, se pondría aun más cuesta arriba para el elenco tucumano luego de que a los 10 minutos vea la roja Capasso, luego de una dura falta a “Uvita” Fernández.
Con la urgencia de ganar, para clasificar a la Copa Sudamericana, Atlético Tucumán salió con todo en busca del empate, y obtuvo su premio luego de que el árbitro Arasa sancionara penal en favor del “Deca” a instancias del VAR. El mismo fue ejecutado por Mateo Coronel, quien venció la resistencia de Ezequiel Unsain y puso el 1 a 1.
Poco duró la alegría para el elenco “Decano”, ya que nuevamente “Uvita” Fernández interceptó un remate de Gastón Togni y puso el 2 a 1 apenas tres minutos después.
A poco del final, y con un Atlético jugado en ataque, lo cual implicó dejar espacios que fueron aprovechados por los veloces delanteros del “Halcón. Fabricio Domínguez con el arco vacío, definió y puso el 3 a 1 definitivo.
Este resultado, Atlético Tucumán se despidió de sus chances de acceder a la Copa Sudamericana. Por su parte, Defensa y Justicia selló su clasificación al torneo internacional.
Pese a ello es de remarcar una notable campaña del “Decano” que peleó el campeonato hasta el final, cuando 27 fechas atrás empezaba una carrera por mantener la categoría. De ahí lo meritorio del desempeño del conjunto dirigido por Lucas Pusineri que fue uno de los animadores de la Liga Profesional.