Argentina Programa 4.0: entregaron certificados y beneficios económicos a 370 jóvenes formados en programación

Está destinado a jóvenes tucumanos que aprobaron una capacitación en programación.

Argentina Programa 4.0: entregaron certificados y beneficios económicos a 370 jóvenes formados en programación

En Casa de Gobierno, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, en representación del gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, hizo entrega de tarjetas de débito precargadas con $150 mil del programa de formación Argentina Programa 4.0 que capacitó a 370 jóvenes tucumanos para potenciar el desarrollo de la economía del conocimiento en nuestra provincia. Este beneficio fue concedido a los que aprobaron el curso del programa y con él los alumnos podrán comprar computadoras para insertarse en el mundo laboral.

El programa inicialmente iba a otorgar un monto de $100.000; vista las necesidades laborales de los nóveles programadores en la actualidad, se decidió extender el aporte a $150.000 por beneficiario de acuerdo a lo fijado por Nación para acceder a herramientas tecnológicas más avanzadas.

Del acto participó la diputada nacional Rossana Chahla; el secretario para la Internacionalización de la Economía del Conocimiento de Nación, Andrés Brandani; la jefa de Gabinete se la Secretaría de Economía del Conocimiento, Analís Hernández; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y los ministros: Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud), legisladores y beneficiarios.

Amado manifestó: “muy contentos de recibir a 370 jóvenes que cursaron el programa Argentina Programa con la compañía de funcionarios nacionales y provinciales, representando al Gobernador, en este día tan feliz porque le estamos dando la caña de pescar a muchos jóvenes que pudieron formarse” y, declaró que a esto se suma “una ayuda nacional de $37 millones. Jóvenes que tendrán la posibilidad de insertarse en la industria del software y el diseño, trabajando y formándose desde sus hogares. Es la tercera entrega que se hace en la provincia que en total ya alcanzó a 900 beneficiarios. Trabajamos junto al Clúster Tecnológico Tucumán. Hace poco se aprobó una ley”.

Chahla contó que el proyecto de formación fue impulsado en el Congreso de la Nación: “Hay una ley que beneficia a la economía del conocimiento. Yo pertenezco a la Comisión de Ciencia y Tecnología donde se ha trabajado este proyecto, que brinda un beneficio fiscal a todas aquellas industrias argentinas que desarrollen economía del conocimiento. Esta ley tuvimos que renovarla y logramos, dentro del Frente de Todos, que la normativa sea por 50 años, porque el desarrollo de la tecnología lleva muchos años”.

Asimismo, la parlamentaria destacó los usos de la tecnología: “Presentamos un proyecto, que tiene media sanción del Senado, para crear la historia clínica única, digital, porque el paciente es dueño de esta información. Además, esto beneficiará al sistema de salud porque no habrá duplicidad de estudios, haciendo más efectiva la atención. Tucumán es pionera en esto de la historia clínica digital que tiene que ver con el buen uso de la tecnología aplicado a la salud. Es una política pública de la argentina para desarrollar estos ámbitos formativos”.