Análisis de resultados del proyecto Producción Agrícola Responsable

El programa busca la erradicación del trabajo infantil en el sector agrícola.

Cierre del proyecto Producción Agrícola Responsable.
Cierre del proyecto Producción Agrícola Responsable. Foto: Comunicación Tucumán

En el marco del cierre del proyecto Producción Agrícola Responsable, se analizó el alcance del programa en la lucha contra la explotación infantil en los campos de cultivo de nuestro país. En la oportunidad, se compartieron las metas logradas desde el año 2019 en la protección de las infancias en el ámbito de la producción agropecuaria.

El encuentro contó con la participación del director de Empleo, Julio Jarma, de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, funcionarios del Estado, instituciones educativas, RENATRE, empresas y asociaciones del sector agrícola del arándano y el limón, con la coordinación de la fundación DyA. En la oportunidad se presentó el Sistema de Protección Social, creado para la prevención, monitoreo y atención de posibles casos de trabajo infantil y adolescente no protegido.

Asimismo, estuvieron presentes Juan Rojas de DYA Argentina; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Graciela Sare; el gerente Citromax, Fernando Sosa; el presidente de APRATUC, Francisco Estrada; el delegado provincial de RENATRE, Héctor Cossio; el delegado de la comuna de Teniente Berdina, Horacio Lanconi y la referente de la Agencia Territorial de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. María José Rubiol.

Un grupo de adolescentes destacó como el haber participado de los dos Puntos Joven de Santa Lucía y Teniente Berdina, había afectado positivamente sus vidas.

Por su parte, los docentes manifestaron su apoyo al Proyecto P.A.R., celebrando la labor que se estuvo realizando.

Estos trabajos son el fruto de una labor conjunta entre el sector público y el privado. Esta experiencia marca un camino a seguir desde la política pública, para contener a las infancias más vulnerables, y garantizar el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

Los docentes celebraron el trabajo realizado.
Los docentes celebraron el trabajo realizado. Foto: Comuniación Tucuman