En un encuentro clave para la provincia, el vicegobernador Miguel Acevedo convocó a representantes de EDET y miembros del ERSEPT para discutir la situación energética en la provincia. El objetivo: encontrar soluciones conjuntas para superar los desafíos impuestos por las quitas de subsidios nacionales, así como garantizar un suministro eléctrico eficiente y tarifas justas para los tucumanos, y brindar a EDET la oportunidad de ampliar la exposición que la empresa dio ante el a Comisión de Energía y Comunicaciones. Con la mirada puesta en el verano, Acevedo lidera el diálogo para asegurar la continuidad del servicio y proteger los intereses de los usuarios.
Del encuentro participaron por EDET el Ingeniero Horacio Nadra, Gerente Comercial, y Guillermo Autino, responsable del área de Comunicaciones. Asimismo, estuvieron presentes el interventor del ERSEPT, José Ricardo Ascárate, y el legislador Alberto Olea.
Al respecto, Olea expresó: “Informamos al vicegobernador sobre los pasos a seguir y las acciones que debemos tomar como gobierno, junto con EDET, para minimizar problemas como los cortes de luz en el verano. Esta reunión es una continuación de lo presentado por la empresa a la Comisión de Energía, donde se expusieron las recientes quitas de subsidios y las responsabilidades compartidas entre la provincia, la nación y la empresa. Se han planteado posibles soluciones y definimos responsabilidades, tanto provinciales como nacionales, para llevar adelante las medidas necesarias y evitar inconvenientes”.
A su turno, Nadra detalló que “Esta reunión continúa lo discutido con la Comisión de Energía. Revisamos la situación actual del servicio y conversamos sobre el abastecimiento futuro, especialmente las obras necesarias para mejorar el sistema de transporte de energía en la provincia”. Además, el gerente comercial de EDET añadió que se está trabajando para resolver las saturaciones en las instalaciones a fin de que puedan soportar la demanda prevista para los próximos meses.