A partir de la noche del miércoles comenzó la inscripción para adolescentes de 15 años para recibir la vacuna contra el coronavirus. Este grupo etario recibirá la vacuna de Pfizer. Llegaron a la provincia 5.850 dosis. Los interesados deberán ingresar en www.vacunartuc.gob.ar para obtener el turno, luego recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

“Seguimos con la franja de los 16 y 17 años, y a partir de esta noche -desde las 21- (por ayer) se abrirá el link para los jóvenes de 15. Es importante que estos jóvenes tengan la primera dosis por la vida social y los viajes de egresados”, enfatizó la ministra Chahla durante la recepción de las vacunas.

En esa línea, Chahla comentó que “en Tucumán el 61% de toda la población está vacunada: el 83% de se trata de todas las personas mayores de 18 años y 76 % tienen su segunda dosis”.

“Es necesario avanzar en este rango de edades para ir continuando con otros grupos etarios. Se les pide a los padres que los estimulen a los chicos para que se vacunen. La idea es que toda la familia este vacunada”, cerró.