Un scrum movió un colectivo

Los jugadores de Alberdi utilizaron una de las formaciones típicas del rugby para sacar el transporte que quedó atascado en el barro cuando se dirigían a su debut en competencia.

Foto: Alberdi Rugby Club.
Foto: Alberdi Rugby Club.

Un hecho singular marcó el fin del semana del rugby tucumano. En un encuentro de clubes emergentes, hizo su debut en las competencia la división masculina de juveniles y primera de Alberdi Rugby Club.

La singularidad marca a este club, ya que la institución del sur de la provincia de Tucumán es la primera que se formó a partir de la división femenina del deporte ovalado. Así fueron sus dos primeros años. Desde fines del 2018, se incorporó lentamente la práctica de la rama masculina en infantiles y juveniles.

El debut del equipo alberdiano en el encuentro de equipos emergentes, este fin de semana se produjo con una anécdota que se volvió viral en las redes sociales. De camino hacia el club Bajo Hondo en la capital tucumana, el colectivo que llevaba al plantel quedó detenido. Se atascó en una fosa de barro y resultó imposible para el chofer salir del brete.

Encuentro de clubes emergentes. (Foto: Bajo Hondo Rugby Club).
Encuentro de clubes emergentes. (Foto: Bajo Hondo Rugby Club).

Como si estuvieran dentro de la cancha, los jugadores de Alberdi rodearon el ómnibus y formados como en un scrum empujaron el colectivo hasta sacarlo del lugar. La hazaña fue festejada como un triunfo por los rugbiers.

Desde la cuenta oficial de Instagram del club hicieron alusión al hecho. "Día histórico para Alberdi Rugby Club. El debut de nuestro plantel masculino se dió de la mejor manera (con anécdota incluida) Estamos Orgullosos de nuestros chicos ¡Vamos por más!" .

El video fue compartido en las redes sociales por la Unión de Rugby de Tucumán y por el presidente del organismo, Marcelo Corbalán Costilla.