El Torneo Regional Amateur está en etapa de definición para los equipos tucumanos

Amalia, Concepción, Ñuñorco y Sportivo Guzmán están con chances y jugarán el próximo fin de semana para definir el pasaje a la siguiente ronda.

Ñuñorco igualó son goles con Deportivo Llorens.
Ñuñorco igualó son goles con Deportivo Llorens.

Este fin de semana se reanuda la competencia en el Torneo Regional Amateur y desde el Consejo Federal informaron como será la etapa de definición en el certamen que tiene como premio mayor cuatro ascensos al Federal A.

Por Tucumán, se mantienen en el torneo Amalia, Concepción, Ñuñorco y Sportivo Guzmán yse  enfrentan entre sí en los cuartos de final de la Región Norte. Todos se encuentran del mismo lado de la llave, por lo que se asegura que un equipo tucumano llegará a la final de la zona. Del otro lado vienen La Viña (Jujuy), Talleres de Perico, Central Norte (Salta) y San Pedro (Jujuy).

El ganador de la Región Norte definirá uno de los ascensos con el ganador de la Región Litoral Norte. En esta región continúan en carrera Ferroviario, Guaraní, Comunicaciones, Huracán (Gualeguay), Deportivo Fontana, Sol de América, Estudiantes (Resistencia) y Resistencia Central.

Por su parte, los partidos de vuelta para los equipos tucumanos, que definirán el pase a las semifinales, tiene fecha y hora confirmadas.

Amalia y Concepción  igualaron 0 a 0 en la Perla del Sur, se verán las caras en el partido de vuelta, el sábado a las 20 hs en el Estadio Independencia de Tucumán (Amalia). Si el duelo se mantiene en empate, cualquiera sea el score, habrá penales. Mientras que, el domingo, a las 16 hs, en el estadio Jorge Abel Marteau, se medirán Ñuñorco y Sportivo Guzmán. El Tigre lleva una importante ventaja desde Villa 9 de Julio ya que ganó 1 a 0 e intentará confirmar de local.