ADIUNT acata estás medidas. En la UNT, las clases se verán afectadas por el paro. Dependerá de cada docente si adhiere o no al mismo.


El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de Abril y participar el 30 de Abril, en el Paro Nacional que realizarán en conjunto, las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno y el FMI.

Se informó que la medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria, ya que el gobierno nacional postergó la reunión paritaria para el próximo viernes 26.

En Tucumán la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) adhieren a CONADU Histórica, por lo tanto el alcance del paro dependerá de cada docente.

Informaron que habrá un nuevo plenario el próximo jueves 2 de Mayo, a la vez que advirtieron que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo.

Los docentes universitarios agremiados solicitan:

  • Recomposición salarial
  • Aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo
  • Pase al básico de todas las sumas fijas
  • Aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología




Comentarios