El acuerdo salarial comprende a los trabajadores de los gremios AME, UPCN y ATE.


Se firmó el acuerdo salarial para los trabajadores de los gremios Asociación de Médicos Empleados (AME), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), otorgándoles un 25 % de aumento más la actualización de la cláusula gatillo en tres tramos (junio, septiembre y diciembre). Durante la mañana, ya habían firmado la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR) y del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS).

El acuerdo fue firmado por el gobernador, Juan Manzur, en la tarde de este lunes, en Casa de Gobierno de Tucumán. 

El incremento salarial será de un 25%, a abonarse 12,5% en marzo y 12,5 % en septiembre, más la inclusión, un año más, de la cláusula gatillo, con revisiones en junio, septiembre y diciembre. Además, se convino un incremento en las asignaciones familiares y ayuda escolar, como también el pase a planta permanente y transitoria de los trabajadores que actualmente prestan servicios.

“La firma se da en un momento muy complejo del país. El año pasado el incremento fue de casi un 48 por ciento, con lo cual estuvimos a la altura de las circunstancia, como también lo haremos este año”, dijo Manzur.

A su vez, indicó que “buscamos que los errores en materia económica a nivel nacional impacten lo menos posibles en nuestros médicos”.

El ministro de Gobierno y Justicia valoró “la cláusula gatillo y la titularización de los empleados estatales” y añadió: “Los incrementos son cifras remunerativas y no remunerativas”.

Por su parte, el secretario general de Ame, Luis Alori, destacó los logros salariales de los últimos años. Respecto a los ítems más importantes resaltó que “el aumento del 30 por ciento para función jerárquica para médicos internos.

Además el reconocimiento en especialidad certificada y recertificada, el seguro por mala praxis, el reconocimiento a quienes trabajan en zonas críticas.

A su vez, expresó que “la cláusula gatillo se revisará tres veces, en lugar de dos como fue el año pasado, lo cual lo hace más interesante al acuerdo”.

Marcelo Sánchez, titular de ATE, comentó que “es el mejor acuerdo del país. Estamos muy agradecidos y continuaremos apoyando esta gestión. Más allá del aumento la titularización de los compañeros lleva tranquilidad”.

Roberto Orellana, de UPCN, manifestó que “la importancia de la cláusula gatillo. Estamos muy contentos con este acuerdo”.






Comentarios