Según Cano "hay posibilidades concretas" para integrar la UCR en Cambiemos

El diputado nacional de la UCR por Tucumán, José Cano, confirmó este martes la existencia de conversaciones con Cambiemos.

José Cano. (Web)
José Cano. (Web)

En diálogo con radio La Red, José Cano, diputado nacional por la Unión Cívica Radical – Tucumán, volvió a mencionar la posibilidad de integración entre la UCR en Cambiemos de cara a las elecciones presidenciales. En esta línea, el diputado confirmó la existencia de conversaciones con el oficialismo para que un dirigente radical sea incluido en la fórmula presidencial.

"No es una versión, es una posibilidad concreta", afirmó Cano y, a su vez, reafirmó la invitación del presidente Macri a una reunión con los principales referentes de la UCR y la cúpula del PRO, que iba a concretarse el lunes, pero que "es posible que se reprograme por cuestiones de agenda".

Según Cano, "se trata de una de las tantas reuniones" que se realizan "desde hace 20 días". Por otra parte, señaló que se comenzó a analizar el hecho de "avanzar en esta idea de poder integrar una fórmula", y "también hacer un repaso de lo ocurrido en este tiempo y todos los pendientes con los que nos habíamos comprometido".

"Hay muchos temas de análisis y de agenda", aseguró Cano, además de remarcar que "ha habido distintos ámbitos, donde no hablamos de espacios ni de cargos", al recordar que "la última fue sobre las tarifas y la necesidad de trabajar para recuperar el valor del salario, pero hay una voluntad política en algún momento expresada para integrar la fórmula".

Por último, consultado sobre quién debería ser el dirigente elegido para integrar la fórmula para los próximos comicios, el diputado de la UCR consideró que "tiene que ser una figura que represente a la mayoría de la dirigencia del partido", al afirmar que "no hay que dar nombres".