Fuerte cruce entre periodista y abogada provida por el Caso Lucía

La discusión se inició a raíz de la denuncia que la letrada inició en contra de los médicos que practicaron la cesárea a la nena de 11 años violada por la pareja de su abuela.

María Teresa Mockevich, abogada de la Red Federal de Familias. (Web)
María Teresa Mockevich, abogada de la Red Federal de Familias. (Web)

María Teresa Mockevich, abogada de la Red Federal de Familias,

que días atrás presentó una

,

mantuvo una fuerte discusión con la periodista María O'Donnell

en

Radio Metro

. En la entrevista radial,

la letrada afirmó que la niña de 11 años abusada podría haber continuado con su embarazo para así salvar la vida de la bebé

prematura que falleció el pasado 8 de marzo en el Hospital del Este.

Luego hizo referencia a la acusación: "Se los denunció por homicidio con dolo eventual por la beba que nació y vivió 10 días. La causa fue extraer del vientre de la niña con anticipación y someterla a un estado prematuro extremo", expresó Mockevich, que luego fue cuestionada por la periodista quien aseguró que la menor de 11 años no se encontraba en buen estado de salud para continuar con el embarazo, según los médicos denunciados, y antepuso la voluntad de la víctima de no continuar con las gestación.

Ante esto, la abogada resaltó que "la niña pesaba más de 50 kilos, no era tan pequeña". Asimismo señaló que "lo ideal era que si no quisiera criar está la ley de adopción. Aunque sea unas semanas más esa bebé se hubiera salvado".

Por último, Mockevich agregó: "En esa personita que estaba creciendo había una sujeto de derecho, no podemos negar que nació y vivió 10 días. Los medicos sabían que no iba a sobrevivir. El aborto no es legal, no se despenalizó, está en el Código Penal". Por su parte, O'Donell insistió en que existe "un protocolo" para "cuando la madre corre peligro el aborto no es un delito" por lo que "la Corte estableció que para los casos similares se establece el protocolo, porque si se judicializa se niega el derecho".