Su caminata por las calles con Juan Manzur tuvo varias lecturas.  


La presencia de Marcelo Tinelli en Tucumán, aceleró el pulso de la campaña política en la provincia con miras a las elecciones del 9 de junio próximo. Pero no solo fue un cimbronazo político a nivel local, sino que las declaraciones que formuló el conductor televisivo tuvieron una gran repercusión en el país y hasta una respuesta del gobierno nacional.

Pero Tinelli es Tinelli. Caminar desde Casa de Gobierno a la Casa Histórica, con el gobernador Juan Manzur , candidato a la reelección no es un hecho casual. Tiene varias lecturas. La primera, referida a él, que se estaba lanzando a la política y, la posibilidad de ser un presidenciable. La otra, es mostrarse con un gobernador peronista, que apoya a Cristina Fernández de Kirchner. En su presencia no hubo definiciones, pero si gestos y muy elocuentes de apoyo al peronismo tucumano.

El conductor de Showmatch vino a la provincia para apoyar a Mario Leito, el candidato a intendente de San Miguel de Tucumán, por la formula peronista Manzur- Jaldo. Fue muy fuerte el impulso a la candidatura del presidente, en uso de licencia de ,Atlético Tucumán. Lo empujó a polarizar con el actual intendente de la Capital, Germán Alfaro, que busca la reelección por Cambiemos.

A nivel provincial, se observa la intensidad que le pone a su campaña el Partido Justicialista y la formula gubernamental. Todos los días proclaman candidatos a intendentes, legisladores y delegados comunales.

José Alperovich, el ex gobernador que también aspira a la gobernación, está confiado en su trabajo en las redes sociales. Pero todavía no pudo completar ni la formula gubernamental, ni tampoco los candidatos a intendentes en varias ciudades. Esta prácticamente sin estructura, algo propio del peronismo.

En Cambiemos, todos esperan el viernes 15 de marzo, porque es el día indicado para que se proclame la formula de candidato a gobernador y vicegobernador. Los datos que llegan o que circulan en algunos referentes, indican que será la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, la candidata a gobernadora. Pero nadie se anima a precisar que será del futuro del diputado nacional y ex candidato a gobernador José Cano y del ex secretario de Hacienda Alfonso Prat Gay. En cuanto a Domingo Amaya, trascendió entre los radicales, que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendería que ocupe el primer lugar como diputado nacional. Los radicales son los que están con mas incertidumbre porque no se ponen de acuerdo Elías de Pérez y Cano. Además, con el partido prácticamente acéfalo, porque se vencieron todos los mandatos. Y están en una virtual intervención partidaria. Los dirigentes del PRO, también están inquietos y con el partido intervenido. El actual diputado nacional Facundo Garretón, realiza promociones junto a Elías de Pérez. Y quien se anota para integrar la formula como vicegobernador, es el actual legislador provincial, el abogado y empresario agropecuario Alberto Colombres Garmendia.

En Cambiemos nada se hacía en la provincia sin la venia de Cano. Pero, como ahora varios salieron a disputar su liderazgo, más de uno, sin ruborizarse, se anima a proponer candidatos. La situación legal de los dos principales partidos (UCR-PRO), también esta anunciando un tironeo en la conformación de los acoples para legisladores y concejales.






Comentarios