Se espera definición del SIPROSA sobre el pedido de ILE en Tucumán

La niña embarazada tras un abuso, lleva 23 semanas de gestación y manifestó su deseo de interrumpir el embarazo. 

Continúa el debate por el caso de la nena violada. (Web)
Continúa el debate por el caso de la nena violada. (Web)

El impactante caso de la

niña de 11 años que fue violada por la pareja de su abuela en la localidad de Burruyacú

, sigue generando repercusiones. En las últimas horas de este martes, se pudo saber que

la pequeña podría acceder a la aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo

, aunque se espera una definición por parte del

Sistema Provincial de Salud (SIPROSA)

. Anunciaron que esta noche el SIPROSA emitirá un comunicado de prensa.

Por otro lado, trascendió que desde el SIPROSA hicieron una presentación en la Justicia para informar que se llevarían adelante las acciones necesarias para interruppir el embarazo de la pequeña, que supera las 23 semanas de gestación -el embarazo se detectó en la semana 16-. Esto se confirmará a partir del comunicado que se difunda.

No obstante, la discusión permanece encendida en las redes sociales, con voces a favor y en contra de la decisión final del asunto. Grupos pro-vida lanzaron una convocatoria en Twitter bajo el hashtag #SalvemosAlInocente, con el objetivo de "salvar la vida del niño por nacer en Tucumán." Mientras tanto, continúa la campaña para exigir que se le practique el aborto a la nena: "¡No vamos a permitir que los antiderechos sigan decidiendo sobre nuestros cuerpos, callando nuestras voces y burlándose de nuestras voluntades!"

A partir de esto, la "Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito – Regional Tucumán" llamó a una marcha para este miércoles a las 18 horas, en la sede capitalina del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), en reclamo de la aplicación de dicho protocolo.

En el día de ayer, en el centro de la ciudad Buenos Aires se llevó a cabo una protesta en la Casa de Tucumán.

Actualmente, la niña atraviesa el quinto mes de embarazo y se encuentra internada en un hospital de Tucumán, lugar al que acudió para solicitar que se aplicara la ILE. Cuando ingresó al sistema de salud se encontraba con 16 semanas de gestación, hoy alcanza las 23.