Cierre de los corsos: en Aguilares se esperan unas 50 mil personas

Comparsas, batucadas y pasistas se despiden hasta el próximo año. Esta noche, será la última fiesta en el corsódromo.

La Av. Mitre de Aguilares se convierte en un corsódomo cada año (Facebook)
La Av. Mitre de Aguilares se convierte en un corsódomo cada año (Facebook)

Con una gran convocatoria se realizó la tercera noche de la 43º Edición de los Corsos Provinciales de Aguilares, que convocó a más de 40 mil personas a lo largo de los 800 metros del circuito. Para esta noche, los organizadores calculan que el número de espectadores superará las cifras.

Pasadas las 19 horas, las tribunas comenzaron a poblarse y alrededor de las 21 ya estaban colmadas, describe el sitio Infoaguilares. Del lado de los ranchos, todas las mesas fueron ocupadas. Además, miles de personas vieron de pie el desfile de las comparsas, que arrancó con Carumbé do Sul y la fuerza de Los Caballeros de la noche; luego siguió la simpatía de Ara Tani y continuó con la numerosa Araza Tuba. La fiesta prosiguió con la majestuosidad de Alexa, el espíritu carnavalesco de Éxtasis y finalizó con todo el colorido de Berimbao, las comparsas locales que se prepararon durante todo el año anterior, esperando el carnaval.

Ara Tani será la encargada de abrir hoy, seguida por Alexa y Carumbé do Sul. Luego continuarán Araza Tuba y Berimbao. La comparsa Éxtasis será la encargada de cerrar la 43º Edición de los Corsos.

Las expectativas hacen asegurar que las comparsas lo darán todo y los bailarines dejarán el alma en el circuito, ya que los corsos son competitivos. Así lo explocó la Directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Aguilares, Verónica Peláez, en una entrevista con Vía Tucumán. En esa oportunidad, también comentó sobre "El Rey Momo", una puesta en escena en la que participan empleados de las distintas áreas municipales, en un trabajo conjunto con artistas locales, comentó Peláez. Esta última noche, "El Rey Momo"  se despedirá de su público hasta el próximo carnaval, con mucha nostalgia, que seguramete, invadirá también, a quienes aman la fiesta más convocante de los aguilarenses.

Los Corsos de Aguilares ya son una tradición (Corsos Aguilares.Facebook)
Los Corsos de Aguilares ya son una tradición (Corsos Aguilares.Facebook)