Niño de 12 años con TGD busca una familia

El juzgado en lo Civil en Familia y Suceciones II de la provincia busca postulantes para la adopción del pequeño.

Niño de 12 años con TGD busca una familia. (CIMECO)
Niño de 12 años con TGD busca una familia. (CIMECO)

El Poder Judicial de Tucumán llama a la solidaridad de postulantes para la adopción de un niño de 12 años que se encuentra institucionalizado. El pequeño presenta diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo (TGD), con dificultades del lenguaje, se encuentra en tratamiento psiquiátrico y concurre a un centro educativo terapéutico.

Según los informes, hubo avances en este último tiempo, observando mayor comunicación verbal con sus pares.

Los interesados en la adopción del niño deben estar dispuestos a recibirlo en su hogar, brindándole la atención, los afectos y cuidados que requiera según sus características, y desarrollar al máximo su potencialidad para su crecimiento.

Se deja constancia que la familia contará con apoyo de profesionales que atienden al niño y del equipo interdisciplinario de lugar en donde está alojado.

Datos: para obtener la guarda judicial deberán concurrir al Registro Único de Postulantes para la Adopción de la Excma. Cámara de la Familia, ubicado en calle Lamadrid 377, (6º piso, dep. A,) de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs o comunicarse al Teléfono: 0381-4207944. Correo: adopcion@iustucuman.gov.ar