Acusan a Alperovich de favorecer a Cambiemos

Unidad Ciudadana Tucumán emitió un documento luego del rechazo de ir a internas en el PJ provincial.

Acusan a Alperovich de favorecer a Cambiemos. (CIMECO)
Acusan a Alperovich de favorecer a Cambiemos. (CIMECO)

"El rápido rechazo de Alperovich a la convocatoria del Partido Justicialista, del cual se valió para llegar al gobierno y al que manejó durante más de 10 años, objetivamente, favorece las chances electorales de Cambiemos y pone a Tucumán en la lista de provincias que Macri aspira a ganar", señala un documento emitido por Unidad Ciudadana Tucumán con la firma de los dirigentes, José Vitar y Hugo Cabral.

Asimismo, hacen una exhortación al ex gobernador y actual senador, Alperovich: "Que deponga su actitud de romper el espacio electoral del justicialismo y que participe en una elección interna, abierta, seria y transparente". De lo contrario, según lo redactado, se transformaría en un aliado objetivo de quienes buscan la derrota del justicialismo en la provincia.

El documento se conoció luego del rechazo de Alperovich a la convocatoria del gobernador de la provincia y presidente del PJ, Juan Manzur, para una interna partidaria con el fin de elegir las autoridades provinciales en las próximas elecciones.

Puntualizan, en que la postura del gobernador Manzur, "se inscribe en las reiteradas convocatorias de Cristina Fernández de Kirchner, a conformar una amplia unidad de los sectores nacionales, en un Frente Patriótico que derrote el proyecto de hambre, entrega y destrucción social y productiva de Macri."